Es muy importante para tu piel adoptar rutinas diarias de limpiezas tanto AM como PM, estos simples pasos marcarán la diferencia en tu piel mantendrán una exfoliación natural más homogénea, eliminando células muertas una piel más permeable a todos los productos más intensivos que les apliques permitiendo una correcta penetración de los ingredientes activos. Por lo tanto veras resultados más rápidos que si no estuvieras realizando una rutina diaria.
Rutinas
AM/PM
PASO 1:
Limpieza
Existirán diferentes tipos de limpiadores dependiendo de tu tipo de piel y necesidad, los limpiadores nos ayudaran a eliminar restos de contaminantes, maquillaje y ayudarán a la eliminación de células muertas y estimulará la reparación y renovación celular. El agua micelar entra en esta categoría.
PASO 2:
Tónico
Los tónicos nos ayudan a normalizar el PH de la piel, ya que es natural que luego del paso 1 se altere nuestro PH, los tónico devuelven el equilibrio, en este paso puedes usar un tónico o un agua micelar que actúa como desmaquillante y tónico.
PASO 3:
Serum
Puedes o no utilizarlos, te los recomiendo porque son como concentrados de las cremas, con mucho más ingredientes activos específicos que penetraran en tu piel, también los hay dependiendo de tu tipo de piel y necesidad.
PASO 4:
Contorno de ojos
Los más olvidados, pero los más importantes. La piel del contorno de ojos es la más delgada de nuestro rostro, y a temprana edad ya comienza a notarse la pérdida de hidratación y de colágeno, es por esto que debes utilizar siempre un contorno para mantener humectada e hidratada la piel.
PASO 5:
Crema hidratante
Es importante aplicar una capa de crema tanto en la mañana como en la noche, ya que esta le dará a nuestra piel un manto de impermeabilización, para que evitemos la pérdida de agua durante el paso de las horas, además de hidratar la superficie de nuestra piel. Ojalá utilices una de noche, estas son más nutritivas y la mayoría reparan.
PASO 6:
FPS
Solo durante el día, aunque no estemos todo el día fuera, es importantísimo aplicar FPS para evitar el fotoenvejecimiento, recuerda que las luces artificiales y las de las pantallas como por ejemplo la de los celulares también emiten radiación.
RECUERDA!
De 1 a 3 veces por semana según tu tipo de piel. Es aconsejable el uso de exfoliantes, estos ayudarán a la renovación celular y estimularán tus células para que estén más activas. Además disminuye el grosor de tu capa de células muertas ayudando así también a recibir los ingredientes de tus serums y cremas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Y entérate de las últimas novedades y promociones!